hit
counter
COLUMNAS: Entre caballeros
Daniel Rosas
Daniel Rosas
Amante de la vida, de las tecnologías de la comunicación y emprendedor
diciembre 26, 2017

Aquí va la entrevista de la encuesta científica

“¿Te gusta quejarte? Antes opina, participa ¿no te gusta? por favor no opines. -De esa manera, Marco tuvo que quedarse callado durante una charla, en la que argumentaba que la charla y sus avances, son charlatanería”.

Caballeros, entre muchas otras oportunidades que tenemos para el 2018 está la de participar en La Agenda Ciudadana en Iberoamérica de Ciencia, Tecnología e Innovación; es una consulta ciudadana, que por primera vez hace nuestro país de manera independiente, y cuya finalidad es ofrecer alternativas para mejores políticas públicas.

¿Te asusta envejecer? A mí también, pero el tema es la incertidumbre de lo que pasará conmigo y otras personas que como yo; por ello es que es uno de los temas de esta encuesta que a través de internet cualquier mexicano puede resolver; pero urge, porque se cierra este 31 de enero. La liga para participar es www.agendaiberoamericana.org/mexico

Entre los temas en que ayudaremos a decidir están: el envejecimiento (que fue adoptado únicamente por nuestro país), educación, agua, energía, cambio climático y sustentabilidad, salud/obesidad, seguridad alimentaria y sociedad digital.

La idea es obtener la opinión de los mexicanos, acercar el conocimiento a la población y promover una ciudadanía informada. De verdad te invito a que participes.

Te dejo más información en esta entrevista que realizamos sobre el tema.

Como cada fin de año, cuida tu alimentación

Parece broma, pero en vez de hacer sólo propósitos para el 2018, deberíamos hacer propósitos para este fin de 2017; por ejemplo cuidar la alimentación.

Expertos alertan sobre el incremento del 10% en casos de gastritis y el síndrome del colon irritado, durante diciembre, por dejar de lado los hábitos de alimentación saludable. Lo anterior deviene en incrementos de hasta 5 kilos por encima del peso habitual, por lo que existen algunas recomendaciones que pueden observarse:

Cuida las porciones de tus alimentos.

Mantén las actividades físicas, como no descuidar el Gym o cualquiera otra.

Aumenta el consumo de agua, especialmente antes y después de los alimentos.

Si te es posible, complementa tu alimentación con algún suplemento.

Por ahora es todo Caballeros, tengan una gran celebración de fin de año. Que el 2018 les sonría. Los comentarios son muy bien recibidos. En Twitter: @DanielRosas_ y en Facebook DanielRosas3.0. Buena Vida.

puede que te gusten los escritos de mi alter ego

http://escritosdeZuko.blogspot.com