hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
febrero 16, 2018

¿Adiós a las grúas?

Sin duda estamos en tiempos de campaña. Los diferentes candidatos a puestos de elección popular, ya sea del presidente para abajo pasando por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, prometen y proponen reinventar las cosas, someter a consulta pública políticas que nos lesionan como ciudadanos. Claudia Sehinbaum de Morena y Mikel Arreola del PRI candidatos al gobierno capitalino han ofrecido terminar con las fotomultas, Alejandra Barrales candidata del PRD no coincide y ofrece algo tan vago como pedir que las fotomultas se mejoren, pero no dijo a qué se refería. Miguel Ángel Mancera que pronto anunciará sus pasos al próximo sexenio, trató de adelantarse a sus adversarios y anunció que el dinero de las fotomultas será para la reconstrucción por el sismo.

El más reciente ejemplo fue el anuncio de reinventar a las grúas que infraccionan y muchas veces levantan autos de manera prepotente y abusiva. El cambio va desde el cambio de la cromática, termina la concesión en marzo según dijo Hiram Almeida el jefe de la policía de la CDMX y pasarán a ser operadas por el gobierno capitalino. A partir de este lunes dejarán de levantar coches mal estacionados, apoyarán para la vialidad y acudirán a levantar un auto que este bloqueando una entrada a petición de un tercero. Hasta ahí lo dicho por Miguel Angel Mancera.

Las grúas es un servicio recaudatorio que ha beneficiado a particulares sin que haya transparencia sobre los directamente beneficiados. Incluso se ha mencionado que Marcelo Ebrard, hoy revivido por Morena, tiene un familiar que opera grúas, cierto o falso la duda está ahí. Una más la denuncia que hicieron el año pasado trabajadores de la empresa Grupo Oro Paéz que tiene grúas concesionadas al gobierno de la CDMX. Ellos se manifestaron porque dijeron se les exige 25 arrastres diarios.  En la Asamblea Legislativa diputados de Morena han afirmado que el servicio de grúas obedece más al negocio que a la seguridad y no están tan equivocados.

Tome nota a partir de hoy las grúas no podrán llevarse su auto si está mal estacionado, pero eso no lo exenta de la multa. EL gobierno de la ciudad nos debe a todos una explicación de a que empresas se les concesionó el servicio el monto de lo recaudado y en que rubros se gasta esos ingresos qué para darle una idea, llegó a mil 180 millones de pesos en el 2016 entre fotomultas, grúas y multas. Se calcula que el año pasado la cantidad aumentó de manera importante.

Tema aparte son las arañas que operan los concesionados de los parquímetros, pero eso lo comento el lunes. Buen fin de semana y no se deje sorprender por una grúa.

Redamf21.com