hit
counter
COLUMNAS: Matatena
Blanca Lolbee
Blanca Lolbee
Periodista y conductora.
julio 10, 2017

Adolescentes y chicas, los más vulnerables a las drogas

Spread the love

125 por ciento se ha incrementado el consumo de drogas en menores de entre 12 y 17 años de edad. El incremento se da también entre las mujeres y en ellas es de un escandaloso 400 por ciento en los últimos 6 años.

La mariguana es la droga más consumida en el país y su uso en edades tempranas tiene graves consecuencias, una de ellas es que el cerebro de los jóvenes está en desarrollo y la mariguana les reduce el coeficiente de inteligencia hasta en 8 puntos. Eso sin contar los efectos depresores, el mayor comportamiento delincuente y agresivo, mayor rebeldía y más fácil asociación con amigos delincuentes y que consumen drogas.

La solución para evitar que los consumidores de droga sean cada día más, debe comenzar por mayor y más clara información para ese grupo de edad pero además es indispensable un compromiso serio de los adultos en todos los niveles: padres, maestros, medios y autoridades, de otro modo el futuro está ya perdido y se traduciría en un muy grave problema de salud pública, asociado con un incremento en los actos delincuenciales cometidos por jóvenes y  un mayor debilitamiento de las estructuras sociales.