hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
marzo 29, 2018

Amazon bajo fuego

De nuevo un twitt del presidente Donald Trump le pega ahora a Amazon, el gigante de ventas en línea. Dijo que ha expresado su preocupación con Amazon mucho antes de la elección. Afirma Trump que a diferencia de otras empresas Amazon paga poco o nada en impuestos estatales y locales, emplea el sistema postal como un niño mensajero lo que ocasiona fuertes pérdidas a los Estados Unidos y goza de beneficios fiscales que dejan a miles de comercios minoristas fuera del mercado. La queja contra Amazon llega en un momento en que las redes sociales están siendo revisadas con lupa luego de las revelaciones sobre el abuso de datos de 50 millones de usuarios de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones del 2016.

No es coincidencia que los twitts del presidente le peguen a Jeff Bezzos, el CEO o presidente de Amazon y dueño también del diario The Washington Post, critico de la administración Trump. Las descalificaciones de Trump hasta ahora representan una pérdida de 4.38 por ciento en el valor de su acción, algo así como 31 mil 400 millones de dólares.

Amazon dice en su defensa que sí paga impuestos en los 45 estados que así lo establecen y cumple con la ley de 1992 que establece que las ventas por catálogo de empresas que no tengan representación física en estado no pagarán impuestos locales y la administración Trump quiere terminar con eso, pero el asunto tendrá que pasar por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

La crítica del presidente Trump a la competencia al correo es algo que sirve de ejemplo de cómo la tecnología ha venido a terminar con negocios que se daban por seguros. El correo has sido desplazado por el email y la mensajería y las ventas en línea. Su falta de eficiencia y de adecuación a los tiempos es parte de la ecuación que teme la desaparición del servicio postal.

Problemas para Amazon, empresa fundada en 1994 y cuyo logotipo significa llevar mercancías de la A a la Z y que hoy enfrenta cambios en la ley fiscal que legalmente le permite no pagar impuestos a terceros. Pero la Casa Blanca luego del twitt del presidente dijo que no hay acciones contra Amazon.

El tema se suma a las investigaciones a Facebook por haber influido en las elecciones en los Estados Unidos.

Redamf21.com