hit
counter
COLUMNAS: Entre caballeros
Daniel Rosas
Daniel Rosas
Amante de la vida, de las tecnologías de la comunicación y emprendedor
diciembre 19, 2017

Arrancan las fiestas en 3, 2, 1…

“Los mexicanos somos un pueblo de culto a las tradiciones, y quizá no exista una tan arraigada como la fiesta misma: Por eso no es de extrañarse el llamado Guadalupe-Reyes”.

Ya los veo con sus maletas en mano o simplemente preparándose para descansar en casa, pero no olviden tomar en cuenta que estos días son de incrementos -y no me refiero sólo a la cantidad de comida y alcohol- sino también a la depresión y la inseguridad.

Las estadísticas de procuración de justicia, cada año son consistentes en el sentido de que en fin de año se incrementan los suicidios. De hecho de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, durante la época de otoño e invierno, el Trastorno Afectivo Estacional, afecta al 10% de la población.

Por otro lado, México ocupa el primer lugar de los países de la OCDE, en cuanto a los trabajadores que padecen estrés laboral, lo que afecta su productividad.

Otra preocupación durante estas fechas es la seguridad de nuestros hogares, si es que saldremos de vacaciones o a visitar a la familia a otras entidades o países. Hay algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta, que son sencillas y que pueden evitar ser objeto de los amantes de lo ajeno.

Evita publicar en redes sociales información de tus vacaciones, para que los ladrones no sepan que la casa está vacía.

Encargale a algún vecino de confianza tu propiedad, que constantemente le “eche un ojo”.

También que recoja tu correspondencia para que no se acumule, de una señal de que el domicilio está vacío, y de paso que no puedan robarla.

Si tienes oportunidad, instala equipo de seguridad remoto, como las video cámaras que pueden ser revisadas desde el celular.

Sobre este tema entrevistamos a un experto, te comparto la entrevista.

Por ahora es todo Caballeros, tengan una gran Noche Buena y excelente Navidad.

Las felicitaciones y comentarios son muy bien recibidos. En Twitter: @DanielRosas_ y en Facebook DanielRosas3.0. Buena Vida.