hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
abril 18, 2017

Asesino por Facebook

Este domingo algunos usuarios de Facebook vieron con terror unos, con morbo otros,  el momento en que un sujeto de color hablaba  con un anciano una alambrada de por medio, para después sacar una pistola y asesinarlo, todo frente a la audiencia. El asesino Steve Stephens de 37 años de edad grabó el video y lo subió a Facebook. Durante dos horas el material estuvo disponible hasta que fue retirado. El anciano de 74 años de edad, de nombre Robert Godwin, un jubilado con diez hijos, venía caminando luego de pasar el fin de semana con su familia tras la cena de Pascua y al parecer tuvo la mala suerte de toparse con su asesino.  La policía no ha encontrado aún los motivos de este asesinato. Los que sí se sabe es que Stephens subió el video y en otro explicó que había perdido todo en apuestas y que tenía problemas con su mamá y con su novia. Se había declarado en bancarrota hace dos años a pesar de tener un empleo en una agencia como consejero de jóvenes. La empresa dijo que un extenso examen ante de contratarlo no había revelado nada sospechoso.

Tras el asesinato el domingo en la ciudad de Cleveland, Ohio, Stephens huyó no sin antes amenazar con matar a más personas. La policía y el FBI montaron una cacería en todo el país para dar con él. Se le acusó de asesinato agravado. Luego de una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo esta mañana, informó la policía en una cuenta de Twitter sin dar más detalles.

El hecho ha abierto una nueva controversia sobre el alcance de videos dañinos y subidos a redes sociales. Se sabe que el video del asesinato estuvo colgado de Facebook durante dos horas, tiempo suficiente para ser visto por centenares de miles de personas.

Coincidentemente hoy en San José California, la empresa Facebook lleva al cabo su conferencia anual de desarrolladores. Su fundador Mark Zuckerberg, afirmó que  están haciendo todo lo que se pueda para evitar este tipo de tragedias y dijo estar junto a la familia y  a los amigos de Robert Godwin.

Mientras familiares de la víctima dijeron que no querían la muerte del asesino sino que compareciera ante la justicia por este asesinato de un desequilibrado que al parecer no tuvo ningún motivo ni relación con Godwin, tal vez ser notorio durante unos momentos en redes sociales que hoy vuelven a estar bajo escrutinio.