hit
counter
Matatena
¿Y el trauma quién lo cura?

Tienen entre 3 y 6 años de edad, nacieron en países con serios problemas para ellos que los obligan a huir con uno o ambos progenitores…buscan mejores opciones para su vida y lo que encuentran sólo la empeora.

Más de 2 mil niños y niñas en esas circunstancias fueron separados de sus padres por una política “tolerancia cero” para inmigrantes ilegales del presidente de la nación más poderosa del mundo, el país con el que muchas personas alrededor del mundo sueñan.

¿Quién se ocupará de sanar a esos pequeños del trauma que se les originó?  Si bien ahora algunos ya están con sus padres, también es cierto que eso no será suficiente porque el daño ya está hecho ¿cómo evitar que carguen con culpas, depresión y un dolor que difícilmente se va a curar? Hoy esos niños necesitan mucho más que una situación segura para vivir…requieren un tratamiento especializado para disminuir los efectos que la inhumana separación de una política intolerante les ocasionó.

¿Duelen verdad? Como duelen muchos otros en circunstancias iguales en el mundo; Una escandalosa cifra de 50 millones de niños que vivían lejos de su hogar daba UNICEF ya en 2015