hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
mayo 18, 2018

Cuestión de enfoques

Viernes de mucha información internacional, nuevamente una balacera en una escuela secundaria a manos de un alumno de 17 años de edad con acceso a armas de fuego, dejo al menos diez víctimas mortales en el estado de Texas, en los Estados Unidos. Otra vez el presidente Donald Trump se dijo dolido por esta “terrible tragedia” y volvió a decir que hará todo lo posible por evitar estos incidentes, pero las armas de fuego se siguen vendiendo de manera indiscriminada hasta por internet a menores de edad y la Asociación del Rifle sigue oponiéndose a cualquier freno a la llamada segunda enmienda en la Constitución que permite que cualquier persona posea un arma de fuego. El tema no es tener una pistola, es la venta de fusiles de asalto con cargadores que disparan ráfagas de balas a menores de edad. Es más fácil para un menor de 21 años de edad comprar un arma que una botella de alcohol.   Lamentablemente volvemos a reportar la muerte de inocentes a manos de un desequilibrado.

Más tarde se reportó un accidente en el Aeropuerto de la Habana en Cuba, de un avión Boeing 737 de una línea chartera mexicana Global Air con base en Guadalajara que estaba arrendado a la línea estatal de Cuba con 117 tripulante que cubría la ruta La Habana-Holguín al sureste de la isla, se estrelló al despegar. Hasta el momento no se conocen más detalles de la nave si transportaba turistas mexicanos o la nave estaba arrendada a Cubana de Aviación que lo operaba con su cromática.

Hablando del presidente Donald Trump hoy en un tuit aclaró sobre su declaración antier en una reunión con funcionarios de ciudades santuario de California en la que a un comentario de la Sheriff de Fresno sobre la Mara Salvatrucha 13, el presidente Trump dijo que eran unos animales, declaración que fue tomada como racista hacia los inmigrantes. Los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade y la propia cancillería mexicana exigieron una disculpa. Trump esta mañana en un tuit dijo que se refirió a esta peligrosa pandilla como se escucha en el audio del momento y no a los indocumentados.

Llama la atención que ante estas informaciones las principales cadenas de televisión de los Estados Unidos le dan más importancia a la boda real versión reducida del príncipe Harry ya la actriz estadounidense Megan Ryhan que se efectuará mañana.

Cuestión de enfoques.

Redamf21.com