hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
marzo 13, 2018

El Muro

El despido por medio de un twit tempranero hoy de Rex Tillerson, el secretario de Estado de los Estados Unidos sin duda opacó un tanto la visita del presidente Donald Trump a la frontera entre Tijuana y San Diego. Lo que podría haber sido la nota de la semana pasó a segundo plano tras el despido de Tillerson por sus diferencias evidentes con el presidente en temas como Corea del Norte, Siria, y China. El empresario petrolero estuvo en el cargo 14 meses que acaban el 31 de marzo próximo. En su lugar ascienden a Mike Pompeo del cargo de jefe de la CIA y como jefa del espionaje es nombrada Gina Haspel que era la numero dos en la CIA.

En el sitio cercano a la Mesa de Otay donde desde octubre pasado se construyeron ocho prototipos del muro a solo 300 metros de la frontera, fueron revisados hoy por el presidente Trump. Dijo que se va a construir el Muro en su totalidad no en partes. Habló de los modelos ahí mostrados y dijo que es importante que se puede ver a través de ellos, por lo que son una combinación de acero con hormigón y no son escalables, al menos eso dicen los contratistas que esperan que se aprueben alguno de sus modelos y participar en esta magna obra que costará más de 20 mil millones de dólares y cubrirá de una barrera los menos de tres mil kilómetros de frontera si se toma en cuenta las barreras naturales del desierto o desfiladeros o montañas, nada se dijo hoy que México lo va a pagar.

El presidente Donald Trump revisó los prototipos, vio planos y fotografías de la frontera entre San Diego y Tijuana y escuchó las explicaciones de la policía fronteriza dijo que es un lugar peligroso y se tiene que detener el flujo de armas y drogas.

Trump a 300 metros de México habló de las relaciones y de nuestras autoridades. Se refirió al presidente Enrique Peña Nieto como “Enrique” y dijo que tiene una buena relación con él, que es un buen presidente preocupado por su gente para finalmente referirse a las próximas elecciones en México y dijo que compiten algunos buenos tipos, otros no tanto pero no dijo quienes son los buenos y quienes los malos.

Falta ahora que el Congreso apruebe el enorme gasto de construir el Muro y ver la manera en que lo vamos a pagar los mexicanos, al menos eso es lo que dice hacia fuera el presidente de los Estados Unidos.

Redamf21.com