hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
marzo 27, 2017

El nuevo orden de los canales de TV

Spread the love

Si usted es de los 30 millones de usuarios de la televisión de paga, ya sea por cable o satélite, sin duda le ha costado trabajo encontrar su canales favoritos de la televisión abierta. Hace una semana entró en vigor la nueva distribución del orden en el que podemos seleccionar en el control remoto el Canal de las Estrellas, los de Azteca, el de Imagen, TV Unam, Canal 22, Canal Once de nuestro proveedor. Sí ya estábamos acostumbrados a cierto orden, hoy todo cambió.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones asignó el nuevo orden en un esfuerzo -según la autoridad- a “que los sistemas de tv de paga no generen ventajas competitivas artificiales a las señales que transmiten”  Lo que esta decisión busca es poder ubicar de manera natural los canales de la TV de paga. Televisión Azteca Canal 13 se adelantó a Televisa y consiguió que su frecuencia iniciara en el canal 101, el Canal 2 se ve en enseguida en el 102, Imagen TV salió también ganado porque ahora lo podemos sintonizar en el canal 103. El 105 es Canal 5, Azteca 7 el 107, Canal Once el 111 y el 112 es el Once2, el canal virtual de la televisora del Instituto Politécnico uno de los pocos que está haciendo buen uso de la facilidad que da la tecnología digital que abre un nuevo canal con otro contenido.

Mientras el Canal de las Estrellas retransmite con retraso de una y dos horas en sus canales virtuales. El Canal 40 de Ricardo Salinas Pliego acaba de anunciar programación novedosa en sus plataformas virtuales y el canal 7.2 será para contenidos locales, informa TV Azteca.

Sin duda los ganadores de este reacomodo de canales de TV de paga son TVAzteca e Imagen 3, aunque ahora es más fácil ubicar a los canales del espectro radioeléctrico, aunque para Megacable, filial de Televisa y que lleva Enrique Yamuni, el cambio es un error y promovió un recurso jurídico.  El hecho es que para los televidentes es más fácil identificar los canales y dependerá de las televisoras sacar provecho en términos publicitarios a este reacomodo.