hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
agosto 8, 2018

El presidente electo

Don Francisco es ya un beneficiario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Es un vendedor de paraguas con la ya famosa caricatura de Amlito del caricaturista José Hernández a 100 pesos. Él dijo que durante la campaña vendió tazas, muñecos de peluche, llaveros y paraguas con esta imagen, hoy frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación agotó su mercancía.

La esperanza de este vendedor ambulante se multiplica por millones de mexicanos que esperan mucho del nuevo presidente que tomará posesión el próximo 1 de diciembre.

Durante la entrega de su constancia como presidente electo de México AMLO dijo que es perseverante lo que nadie duda luego de un largo camino como un opositor de los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Tres veces candidato a la presidencia luego de la elección del 2006 en la que una cuestionada elección lo llevó a realizar una feroz oposición desde su muy criticada toma de reforma en protesta por los resultados.

En su discurso de 13 minutos rindió un homenaje a todos aquellos que lucharon para llegar hasta este momento de transformación en el que se reconoció el triunfo de un reconocido opositor y de un movimiento político nuevo y a todos aquellos que votaron por el ofrecido cambio de fondo.

AMLO reiteró su compromiso de cumplir sus promesas de campaña, subrayó que no fallará a los mexicanos, dijo que respetará los poderes instituidos y ofreció lo que califica como la cuarta transformación de México.

Hoy oficialmente Andrés Manuel López Obrador es presidente electo de México, con seis años por delante con grandes retos como la inseguridad, la corrupción y la pobreza.

Redamf21.com