hit
counter
COLUMNAS: Matatena
Blanca Lolbee
Blanca Lolbee
Periodista y conductora.
noviembre 19, 2018

El reto de la UNAM

353 mil alumnos matriculados, tiene la Universidad Nacional Autónoma de México, de estos, 204 mil 191 estudian licenciatura.

El crecimiento de la máxima casa de estudios ha sido gradual y constante. En el año 2000 tenía 134 mil 172 alumnos en ese nivel.

71 carreras impartía la UNAM a principios de siglo, hoy tiene 121.

La máxima casa de estudios hace honor a su sobrenombre, pues en el ranking internacional es reconocida, y está bien calificada como la número 113 del mundo y la segunda más importante en el ámbito iberoamericano y de habla hispana.

Y sigue creciendo… pero para hacerlo con constancia, firmeza y sin demeritar la calidad, requiere presupuesto y una gran exigencia académica en la calificación de sus docentes y alumnos.

Es indudable que la UNAM es un orgullo nacional pero su reto, por su matrícula y por la crisis educativa en los niveles básicos es mayúsculo. Mucha de la responsabilidad de salir adelante en el nivel superior queda en manos de los estudiantes. El presupuesto lo definirá el gobierno federal y con ello dará un mensaje claro de sus prioridades.

¿No le parece?