hit
counter
COLUMNAS: Matatena
Blanca Lolbee
Blanca Lolbee
Periodista y conductora.
julio 13, 2018

El reto en México

Pasaron las elecciones en el país. Fue el proceso con más cargos de elección disputados en los últimos años, todo un reto para el INE sí, pero también para los ciudadanos. Fue también el proceso con más agresiones a candidatos que haya habido.

Hoy hay otro reto y también es para todos, políticos y ciudadanos. Se trata de permanecer unidos porque todos somos México, somos el mismo país y lo que beneficie al gobierno que comenzará el 1 de diciembre próximo nos beneficiará a todos.

No se trata de jugar como una oposición que hace labor para que a los gobiernos no les salgan bien las cosas y ellos puedan erigirse como una opción más viable. Ya nos pasó antes.

Si ellos actúan así los ciudadanos debemos actuar con nuestro propio concierto de unidad y de conciencia plena en saber que somos un solo país y que en la medida en que nos sigamos atrasando por ambiciones políticas desmedidas el mundo nos va dejando atrás.

Si la Selección Mexicana de futbol ha sido capaz de unirnos bajo un mismo grito el de gol ¿por qué los ciudadanos no seríamos capaces de unirnos bajo el mismo grito de unidad? Solo piénselo.