hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
diciembre 14, 2017

¿Fin a la neutralidad de la red?

Hoy dos noticias de las telecomunicaciones impactan al mundo de las telecomunicaciones. Una la adquisición de Walt Disney de los estudios de cine y de televisión del gigante de medios la Twenty-First   Century Fox pero dejando fuera de la mega adquisición valuada en 52 mil 400 millones de dólares a Fox Broadcasting propietaria de la cadena de televisión Fox News. Hoy las acciones tanto de Walt Disney como la Twenty-First Century Fox tuvieron una jornada a la alza. Disney subió 3.71 por ciento.

La otra noticia es el final del principio de neutralidad en la red en los Estados Unidos, algo que regulaba que los grandes proveedores de servicios de Internet como Vodafone, Verizon, la  AT&T o Comcast  y los gobiernos debían de tratar todo el tráfico por Internet de manera equitativa, sin cobrar al usuario tarifas adicionales según el contenido, la página web o plataforma que use la aplicación. Con este fin de la neutralidad en la red que será impugnado, los prestadores de servicios tienen la puerta abierta para comenzar a cobrar por la conexión de WhatsApp, Facebook o Netflix. A partir de hoy los proveedores de Internet pueden cobrar de manera discrecional por cambio de velocidad de ancho de banda cuando los usuarios visiten ciertas páginas o aplicar un cobro extra a los usuarios por servicios como Netflix. Las reglas de neutralidad eran vigentes desde hace dos años bajo el gobierno del presidente Barack Obama, hoy los republicanos empujaron el cambio que fue aprobado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones de los Estados Unidos.  Ellos argumentaron que las reglas evitaron la competencia y la innovación.  Los comisionados demócratas que votaron contra el cambio aseguraron que los republicanos estaban entregando las llaves del internet a un puñado de corporaciones multimillonarias en dólares.

En Resumidas Cuentas, habrá un Internet para ricos y otro para pobres pero inicia una batalla legal para tratar de revertir la decisión.

Antes de la votación que ganó por tres votos a favor contra dos en contra, hubo protestas frente al edificio de la Comisión de Telecomunicaciones en Washington, hubo de todo incluso una amenaza de bomba que obligó a desalojar el edificio.

Redamf21.com