hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
febrero 13, 2018

Importante presencia del FBI en México

Hoy en Washington el Comité de Inteligencia del Senado citó a comparecer a los funcionarios principales de la seguridad de los Estados Unidos. Estuvo Mike Pompeo jefe de la CIA, Mike Roger jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Dan Coats el director de Inteligencia Nacional, Christopher Wray el director en funciones del FBI, entre otros. Durante varias horas fueron interrogados por miembros de este Comité del Senado y no fue a puerta cerrada fue abierto y se transmitió por Televisión y medios digitales.

Lo interesante para nosotros es lo que se dijo sobre las relaciones con México, la lucha anti drogas y el muro. Para el director del FBI la relación con México desde el punto de vista de las agencias de seguridad y la seguridad interior y dijo algo que se sabe, pero ahora un funcionario de alto nivel lo confirma. México tiene a la oficina “legal” más grande del FBI fuera de los Estados Unidos, lo que da una perspectiva del involucramiento de nuestro vecino en nuestro país.  Precisamente hoy fue la ceremonia de la colocación de la primera piedra de lo que será la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, estará lista en cuatro años y será la embajada más grande de los Estados Unidos en el mundo.  Las manifestaciones tendrán que mudarse de Reforma a Irrigación,

Dan Coats director de Inteligencia Nacional habló de los problemas con el crimen organizado en ambos lados de la frontera dijo que el gobierno de México tiene un problema constante relacionado con las pandillas y las organizaciones criminales. Dijo que México coopera para combatir la delincuencia con el Ejercito, pero aseguró que los propios funcionarios mexicanos han aceptado que la situación los ha rebasado, una declaración fuerte en momentos en que hay mucha presión con la construcción del Muro a cambio de legalizar a los centenares de miles de Dreamers.

Tema en esta reunión fue la intromisión de Rusia en los procesos electorales y como frenar esta injerencia. El senador demócrata Mark Werner advirtió que operadores rusos continúan empujando contenido que divide a los Estados Unidos y contra sus aliados y también han escuchado de actividades rusas en México, dijo el senador Werner.

Las agencias de seguridad de los Estados Unidos advierten que los rusos pueden influir en las elecciones de noviembre próximo por medio de propaganda en redes sociales, cuentas personales falsas y ataques de hackers.

Se advierte entre las agencias de seguridad de los Estados Unidos que la intromisión rusa es algo claro y real.

Redamf21.com