hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
noviembre 30, 2017

La caída de WhatsApp

Spread the love

Si hoy al medio día se fijó que muchos jóvenes actuaban de manera desesperada, no quitaban los ojos de su celular, alzaban los brazos con insistencia, lo que les picó fue una falla mundial del servicio de mensajería estrella de Internet el WhatsApp. Se reportó una interrupción de media hora, a eso de las 12:40 horas   el servicio en algunos países de América Latina, México incluido, Europa, Asia y el Medio Oriente.

WhatsApp se ha convertido en el preferido para compartir mensajes, audios, y videos  por encima de otras plataformas como Snapchat, el más reciente dato establece en mil millones de usuarios de esta plataforma.  Los usuarios en México son muchos, de una lista del Global Web Index, ocupamos el cuarto lugar mundial, Sudáfrica está en el primer sitio.

Los memes se multiplicaron, muchos ni cuenta se dieron pero otros si sufrieron la ausencia de esta red que más de ser un instrumento de casi entretenimiento se ha convertido en una muy útil herramienta profesional de comunicación. Durante el sismo del pasado 19 de septiembre se multiplicaron las historias de personas rescatadas bajo los escombros gracias a este sistema de mensajería. Poco que sabe pero la niña Fátima Navarro una de las víctimas del derrumbe en la escuela Enrique Rébsamen pudo indicar que estaba con vida entre los escombros y pudo ser rescatada. En el edificio de Álvaro Obregón 286, Diana Pacheco que estaba bajo los escombros, pudo ser ubicada gracias a WhatsApp, un mensaje enviado a su esposo le salvó la vida.

Hoy Whatsapp ha desplazado a los radios de comunicación, ha superado a los correos electrónicos, y permite compartir en tiempo casi real mensajes a todo el mundo.  Hoy una clase universitaria se comunica con su profesor mediante la App, se envían tareas, se comparten mensajes.

En el mundo profesional una reacción no se entiende sin un grupo en Whatss, para compartir ordenes de trabajo, reportar inmediatamente, y mandar audios, fotos y videos.

En resumidas cuentas hoy una falla en el servicio causó ansiedad, algunos ni cuenta se dieron pero de cualquier manera se lo quise compartir.

Redamf21.com