hit
counter
COLUMNAS: Entre caballeros
Daniel Rosas
Daniel Rosas
Amante de la vida, de las tecnologías de la comunicación y emprendedor
agosto 17, 2017

La delgada línea parte 3

“Después de ir al bar, Darío -quien se había comprometido a llevarme a casa- se disculpó porque no podría hacerlo “es que me salió jale con Nan. Te dejo en el sitio de taxis” me dijo. -Oye, pero ella es casada ¿no? – ¿Y….?”.

Caballeros, la delgada línea entre una mentirilla, los celos y una infidelidad. El que esté libre de pecado que arroje el primer tuit.

Algo es seguro, todos y todas hemos incurrido alguna vez en decir una “mentira piadosa”, o en sentir celos, pero… ¿quién acepta que ha sido infiel?

Esa es la delgada línea del día de hoy. Cuando tenemos una sospecha de que nuestra pareja tiene un affaire, podemos sentir celos; con pruebas se convierte en una infidelidad… o es lo mayormente aceptado por la sociedad.

Entonces ¿podemos afirmar que la infidelidad es tener una relación extramatrimonial (o fuera de la relación de noviazgo)? De ser así, entonces es cierta aquella encuesta del 2016 que nos coloca a los mexicanos en el número 1 a nivel mundial en la escala de infidelidades.

El portal Ashley Madison, dedicado a concertar relaciones fuera del matrimonio, asegura que el 44% de sus perfiles mexicanos, mantienen una relación de este tipo; sin embargo, no es posible saber cuántas de ellas son bajo consentimiento de la pareja, porque el fenómeno swinger es real, al igual que las relaciones libres, al igual que en otras culturas se permite que un hombre pueda tener tantas mujeres pueda mantener.

Sin ser un experto en el tema, me parece que el tema de la infidelidad es más de comunicación, que de comportamiento. Una infidelidad deja de serlo cuando se habla con la pareja y si ésta es capaz de aceptarla, si se llega a un acuerdo entre ambos. Se rompe la delgada línea.

Seguridad en el regreso a clases

25 millones de alumnos regresan a clases, tras las vacaciones de verano, y no está de más tener en cuenta la seguridad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:

Notificar a la escuela quién será la persona encargada de recoger a nuestros hijos.

Mantener una buena comunicación con los maestros, para que nos identifiquen.

Hablar con nuestros hijos sobre la importancia de mantener discreción con la información familiar sensible, como viajes, negocios, etcétera.

Verificar las buenas referencias del transporte escolar que se vaya a utilizar.

Que los alumnos no esperen el transporte escolar en la calle, e inculcarles no subirse a vehículos de extraños.

Si los hijos se van solos a la escuela, enseñarles a ir con la mirada arriba, no utilizar el celular, para de esa manera poder reaccionar ante alguna situación: gritar, correr, pedir auxilio, etcétera.

Asegurarse de que conozcan los números de familiares a los que pueden recurrir, así como el número de emergencia nacional, 911.

Posible ahorrar en útiles escolares

Está próximo el regreso a clases y con él, la carga que representa la compra de útiles escolares para la mayoría de las familias.

De acuerdo con una encuesta realizada por tindeo.mx, el gasto promedio en útiles escolares para este regreso será de 3 mil 643 pesos, excluyendo libros de texto. La diferencia entre la lista más barata y la más cara es de 6 mil pesos.

Con relación al año pasado, se estima que este año los mexicanos gastarán mil 200 pesos más en material escolar.

La buena noticia es que, de acuerdo con la misma encuesta, el 85% de los mexicanos planifican la compra del material para regresar a la escuela; ello supone un ahorro de hasta 6 mil pesos.

El 42% de las familias del país realiza las compras un mes antes y el 37% la quincena previa a que inicien las clases; la principal razón es aprovechar las ofertas y rebajas. La encuesta muestra que sólo un 8% de las personas realizarán sus compras on line, esto es

la gente sigue prefiriendo acudir a las grandes tiendas a realizar las compras, para encontrar en un solo lugar la mayor cantidad de los artículos que van a necesitar.

En este caso la línea entre las compras off line y on line, no es nada delgada.

Nos vemos en las redes sociales: twitter: @DanielRosas_ en Facebook DanielRosas3.0. Buena Vida, caballeros.