hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
abril 16, 2018

La furia presidencial

Hay una frase en inglés que dice textual “Wag the Tail Dog” que literal significa una serie de maniobras políticas para cambiar la precepción de la gente, una organización o persona poderosa es controlada por alguien de menor importancia. Es el título de una película que en español se llamó “Escándalo en la Casa Blanca” estelarizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro.  Un escándalo de abuso sexual contra una menor en la Casa Blanca es opacado por una estrategia de crear una cortina de humo y un publicista se inventa una guerra con Albania, un país desconocido para los estadounidenses y los reflectores cambian de sitio.

Comento esto por el bombardeo de los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a Siria la noche del viernes. La atención cambió de los escándalos de la trama rusa y las sanciones, la revisión del FBI a las oficinas del principal abogado de Donald Trump, la guerra económica con China, el tema de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero el efecto duró poco menos del fin de semana, otros temas pronto lo opacaron.

Una entrevista anoche con James Comey, el exdirector del FBI que fue despedido por el presidente Trump tiene a los estadounidenses atraídos por el libro “A Higher Loyalty” “Alta lealtad” en forma literal, una obra que mañana estará en las librerías, pero su primera edición ya está vendida y ha irritado sobremanera al presidente de los Estados Unidos. Anoche una entrevista a James Comey en el programa 20/20 de la ABC tuvo uno de los ratings más altos, el ex jefe del FBI escribe que Trump no tiene la capacidad moral para ser presidente, lo califica de un mentiroso serial, pero va más allá y comparó el círculo cercano del presidente con la mafia.

EL presidente estalló y dedicó al menos cinco twitts a descalificar a su ex jefe del FBI lo que menos dijo es que no es inteligente y es el peor director que ha tenido el FBI.

Pero no es todo, en una corte de Nueva York hoy dos asuntos que molestan al presidente, uno Michael Cohen, el abogado personal de Trump blanco de una investigación penal por financiación ilegal que conduce al tema Rusia. Cohen tuvo que presentarse hoy en la Corte, agentes federales le incautaron documentos y computadoras de su oficina, hotel y casa. El otro es la actriz porno conocida como “Stormy Daniels” que presentó una demanda contra el abogado Cohen porque la obligó a firmar un acuerdo de 130 mil dólares para no hablar de una relación con Donald Trump.

Redamf21.com