hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
diciembre 4, 2017

La Linea 7 va contra todo

Spread the love

Este mes de diciembre es de definiciones para Miguel Angel Mancera, el jefe de gobierno capitalino, deberá decidir por que plataforma política se postula como candidato a la presidencia, si por el PR, o por el Frente o por alguna otra opción que traiga bajo la manga.  EL Doctor Mancera deberá dejar a un sustituto que termine un año de gobierno que aún debe de cumplir y quiere dejarlo con varias obras completas para mayor lucimiento personal, aunque eso le acarre criticas y rechazo.

La línea 7 del Microbús fue un proyecto que inició a espaldas de la gente, a pesar de que las obras fueron licitadas como manda la regulación y la ley. Es difícil de entender la necesidad de una ruta de autobuses delimitados en la avenida más bella de la Ciudad de México. Se entiende que el transporte público y concesionado es un problema que debe de ser eficiente, en beneficio de los capitalinos y del medio ambiente al eliminar automóviles.

El trazar una ruta de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos con autobuses de dos pisos con la última tecnología Diesel parece un capricho y una decisión meramente por la vista, la apariencia. El tener buses como los que circulan por las avenidas de Londres como Picadilly, hablará bien de nuestros gobernantes y nos hará sentir como allá en una ciudad de primer mundo. Pero hasta ahí las comparaciones. Londres se ha comprometido a retirar de la circulación todos los motores a diésel y de gasolina para el 2040 por la alta concentración de óxidos de nitrógeno. La ciudad de México es firmante junto con París y Madrid del acuerdo adquirido en la Cumbre Bienal del C40 que prohibirá los motores a diésel para el año 2025 lo que dará una vida de siete años a los autobuses que se fabrican en la planta de Alexander Dennis en Escocia, si es que se cumple a cabalidad el compromiso.

Muchos nos preguntamos porque la necedad de traer estos buses de clase mundial como dicen que operan con un combustible especial que no se produce en México por lo que la empresa Alexander Dennis venderá el diésel.

Los vecinos de parque Líbano donde los buses deberán de dar vuelta y conectar con los que conecten con la rutas a Santa Fe se han amparado contra las obras y han sembrado arbolitos en el espacio que se ha abierto con maquinas para hacer el paradero y se manifiestan contra la obra.

Miguel Ángel Mancera busca entregar la cuestionada Linea 7 del Metrobús antes de irse a buscar la candidatura. ¿Dejará pendiente su ruta de clase mundial? O pasará sobre la negativa de los vecinos y los que hemos cuestionado esta obra que dejará una cicatriz imborrable a nuestra capital.