hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
marzo 9, 2018

La pasarela bancaria

A cuatro meses de que los mexicanos acudamos a las urnas para escoger a los que nos gobernarán por los próximos seis años, los indecisos son nuevamente lo que harán la diferencia entre un candidato ganador y uno perdedor. Pocas veces el abanico de opciones ha sido tan amplio gracias a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez El Bronco, Armando Ríos Piter, tres candidatos independientes que tienen posibilidades de estar en la boleta electoral el domingo 1 de julio. Partidos que han ido solos a las elecciones hoy son parte de alianzas sobre todo el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano con Ricardo Anaya;  PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, con José Antonio Meade; El partido Morena con Andrés Manuel López Obrador se alió con el Partido Encuentro Social y el PT.

La 81 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en la mejor pasarela para escuchar de viva voz de los seis candidatos de los que saldrá uno que nos gobernará un sexenio. Ayer los llamados independientes hablaron ante los banqueros, hoy Meade, Anaya y López Obrador en ese orden hablaron por sorteo. José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda de dos presidentes habló ante un público que conoce bien y lo conocen. Hablando en el lenguaje que entienden banqueros e inversionistas, centró su propuesta en el Estado de Derecho que implica todo seguridad, combate a la corrupción, educación, vivienda, estabilidad y menos regulación. Ricardo Anaya subrayó el avance tecnológico y dijo que para que construir refinerías si el futuro son los autos eléctricos y el pago con el teléfono celular. Anaya no pudo evitar defenderse de la venta de una nave industrial que investiga la PGR, explicó en pocas palabras que es ajeno a un delito por haber vendido este sito a un tercero. Por su parte Andrés Manuel López Obrador habló de lo que ha preocupado mas a banqueros, posibles cambios en reglas e instituciones. Dijo que busca una banca fuerte, no habrá expropiaciones ni cambios en las instituciones pero las hará funcionar como deben, combatirá la corrupción y la inseguridad y dio detalles. Sin mencionar a sus oponentes, exigió limpieza electoral y que se respete el Estado de Derecho. Finalmente dijo que, si pierde ira al Palacio de Palenque, Chiapas pero con limpieza electoral y si gana irá a Palacio Nacional.

En Resumidas Cuentas, la pasarela en la Convención Bancaria fue muy buena oportunidad para escuchar a los seis candidatos que serán votados el 1 de julio. En pocas palabras Meade fue a hablar de los temas que querían escuchar los banqueros; Anaya fue a defenderse, a atacar veladamente a AMLO y a mostrar su dominio en la tecnología; López Obrador fue a tranquilizar a los que lo quieren comparar con Hugo Chávez.

Los votantes merecemos escucharlos en foros similares para poder decidir nuestro voto. ¿Y Usted ya sabe por quién va a votar?

Síganos aquí en Formato 21 y en nuestro portal Redamf21.com