hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
octubre 31, 2017

La punta de la madeja

Spread the love

El escándalo de Harvey Weinstein, el productor de cine fundador de Pixar y dueño hoy de Weinstein Corp. Acusado por cerca de 60 mujeres de diversas agresiones o de acoso e incluso varias violaciones ha destapado una cadena de acusaciones contra personajes varios por el mismo tema. Weinstein puso sobre la mesa estas conductas de acoso que durante muchos años se han encubierto y tolerado. Es bien sabido las conductas abusivas de muchos en la industria del cine y en muchas otras que a cambio de un empleo, un favor o un papel en una película acosan a hombres y mujeres.

Kevin Spacey, el afamado actor estelar y coproductor de la serie House of Cards de Netflix y ex director artístico del afamado teatro Old Vic de Londres, fue exhibido por el actor Anthony Rapp. Él dice que fue acosado en 1986, cuando tenía 14 años de edad por Spacey que entonces tenía 26 años de edad. Rapp dice que buscaba seducirlo, pero logró escapar. Hoy 31 años después decidió dar el paso tras la revelación de los abusos del productor Harvey Weinstein.

En su defensa, si es que la hay, Kevin Spacey que en la serie de House of Cards interpreta al presidente de los Estados Unidos, papel de un hombre despiadado, asesino y sin escrúpulos, dijo que honestamente no se acordaba del incidente, y si existió pide disculpas a Rapp por un comportamiento inapropiado estando borracho y se dijo afligido por los resentimientos que dice haber mantenido el actor todos estos 31 años.

Spacey ganador de dos Oscar uno por su mejor actuación en “Belleza Americana”, aprovechó para reconocer su homosexualidad lo que para muchos es un intento de desviar la atención sobre lo sucedido que es injustificable, nada que ver una cosa con la otra.

Spacey que interpreta el papel de Frank Underwood junto con la actriz Robin Wright, ha ganado 46 nominaciones a los premios Emy y los Globos de Oro.

Netflix la empresa productora de House of Cards, su primer gran éxito comercial anunció el fin de la serie. Dijo que la sexta temporada que se filma en Maryland, Virgina, que está prevista para estrenarse el año próximo será la última. Aunque asegura que ya estaba programada la cancelación, coincidió con este nuevo escándalo.

El tema no es la homosexualidad de Spacey, sino el abuso cometido contra un menor de edad hace 31 años.

La madeja comienza a desenredarse.

En Resumidas Cuentas

Redamf21.com