hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
enero 9, 2019

Las mentiras de Trump

Donald Trump busca atraer votantes e insiste con vehemencia en la construcción de un muro en la frontera con México. A un costo de cinco mil 800 millones de dólares pretende reforzar el existente de láminas de metal y sellar su frontera. Promesa de campaña, construir un enorme y bonito muro de tres mil 800 kilómetros de largo y que México pagaría y era aplaudida a rabiar. Hoy dos años después sólo cuenta con prototipos que este jueves volverá a revisar en Texas.

El Congreso, hoy controlado en su Cámara baja por el partido demócrata, ha dicho que el muro es algo medieval y se ha negado a autorizar los cinco mil 800 millones de dólares para iniciarlo, el costo total está calculado en más de 13 mil millones.

Nancy Pelossi, la líder de los demócratas en el Congreso, ha dicho que ellos están a favor de aprobar mil millones de dólares para en reforzar a la patrulla fronteriza y el empleo de tecnología como cámaras y drones a lo largo de la frontera, pero rechazan autorizar un solo dólar para construir un muro.

El presidente Trump puso como ejemplo el muro entre Israel y los palestinos que rodea Jerusalén, esta horrible barrera que se extiende por unos 800 kilómetros es de hormigón y alambre de púas, construcción que Naciones Unidas y el Tribunal Internacional de Justicia han declarado ilegal.

En un mensaje a la nación, Trump intentó atraer a la opinión pública, que lo ha criticado mucho, y dijo varias mentiras para convencer de la necesidad de un muro.

1.- Dijo que el 90 por ciento de la heroína entra por la frontera, pero según datos de la DEA la mayoría de la droga contrabandeada entra por las aduanas no por el desierto.

2.- El fentanilo no entra a los Estados Unidos por la frontera, sino en paquetería enviada de China.

3.- Muchos de la indocumentados son violadores y criminales. Dijo que en los últimos dos años el ICE detuvo a 266 mil indocumentados con antecedentes criminales. La verdad es que la mayoría de estos ilegales han cometido delitos de tráfico, posesión o venta de drogas y delitos de entrada ilegal o mentir ante un agente migratorio.

4.- México pagará por el muro aunque sea de manera indirecta por el nuevo acuerdo T-MEC. La verdad es que el acuerdo aún no ha sido ratificado por los congresos y no está en vigor aún. Los beneficios para Estados Unidos vendrán en menores tarifas a empresas o mejores salarios para los trabajadores.

Así algunas de las mentiras del presidente de los Estados Unidos en la que es especialista pero ya muchos no le creen.

Redamf21.com