hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
mayo 8, 2018

Las promesas de campaña

Los políticos en campaña prometen muchas cosas que no van a poder cumplir si es que ganan las elecciones. Pueden ofrecer computadoras y educación para todos, un cheque mensual para las jefas de familia, no más impuestos, no más gasolinazos o cosas peores.

Hace dos años en la campaña hacia la Casa Blanca la candidata demócrata Hillary Clinton dijo que su contrincante Donald Trump no estaba mentalmente preparado para ser presidente de los Estados Unidos, el presidente Barack Obama secundó la declaración y agregó que ser presidente implicaba una preparación que no tenía Trump y hoy se ven las consecuencias.

Los votantes apoyaron a Trump le aplaudían y gritaban “Construye el muro” hablaba de tratos comerciales negativos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, El Acuerdo Trans Pacífico. Finalmente acabo renegociando el TLCAN bajo sus condiciones y sacó a los Estados Unidos del TPP, también. También dijo que el acuerdo nuclear firmado en el 2015 con Francia, Reino Unido y Alemania para seguir el programa nuclear de Irán era un “desastre” y amenazó con salirse.  Emmanuel Macron y Angela Merkel así como Theresa May hicieron saber a Trump que el trato era perfectible pero era lo mejor que existía para seguir de cerca el programa de enriquecimiento de uranio y evitar que Irán desarrollara una bomba atómica.

Trump no escuchó a los europeos y acaba de anunciar la salida del acuerdo e imponer sanciones económicas a Teherán, pero además amenazó a los países europeos firmantes, aliados de los Estados Unidos de que deben de cerrar la llave al comercio con el régimen persa.

Francia que es muy crítico de Irán certificó que ha respetado el acuerdo,  que tiene muchas señales de alerta por si quiere hacer trampa. Los críticos de Trump dicen que es una promesa de campaña que es una herencia de Barack Obama y para él todo lo hecho por su predecesor es un desastre, ya sea la reforma de salud, los acuerdos comerciales.

EL presidente Trump mantiene sus promesas de campaña a pesar de que muchas sean equivocadas como hoy muchos aseguran al retirar a los Estados Unidos del acuerdo nuclear que revisa a Irán, los aliados europeos ya han dicho que es un error lo que enciende los focos rojos en la región del medio oriente.

Redamf21.com