hit
counter
COLUMNAS: Matatena
Blanca Lolbee
Blanca Lolbee
Periodista y conductora.
marzo 9, 2018

México, sin programas a largo plazo

Hacia finales del año pasado se dio a conocer el escalofriante número de homicidios en el país: 29 mil 158. La cifra más alta desde hace veinte años.

Duele pensar que la violencia se incrementa en un país que no está en guerra y cuyos habitantes se encuentran desprotegidos ante la ausencia de cuerpos de seguridad debidamente capacitados.

Uno de los problemas de México es que los programas de cualquier tipo se quedan siempre atapados en la competencia política y este es también el caso si no entonces ¿porque seguimos sin procurador? ¿Por qué aún no hay fiscal anticorrupción? Y quizá peor que eso ¿por qué tenemos una ley de seguridad nacional aprobada por mayoría que cada día acumula más y más controversias a nivel nacional y cuestionamientos a nivel internacional?

Esto último es la muestra de que seguimos sin tener planes a largo plazo que realmente resuelvan los problemas que aquejan a la sociedad.

La falta de continuidad también genera impunidad y desorden, lo mismo que los compadrazgos, amiguismos y la corrupción.

La sociedad está cada día más cansada y más desprotegida no sólo frente a la delincuencia sino incluso ante quienes la gobiernan.