hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
enero 11, 2018

No viajen a México

Los Estados Unidos ajustó la manera en la que advierte a sus ciudadanos sobre los riesgos al viajar a un país y zonas en particular, este año ya no serán alertas sino información para viajeros para que tomen la mejor decisión.

Hay cuatro categorías, en la Uno no hay peligro, se recomienda tomar las precauciones normales; la cuatro se pide de plano no viajar por los riesgos para la vida.   La nueva lista nos ubica en la categoría Dos, se recomienda viajar, pero con las precauciones debidas. Pero los estados de Guerrero y Tamaulipas se ubican en la categoría cuatro, la recomendación es no viajar a estos dos estados mexicanos, los empleados del gobierno estadounidense de plano tienen prohibido ir a Acapulco. Michoacán también está dentro de esta categoría Cuatro con excepción de la bella ciudad de Morelia y Lázaro Cárdenas. Sinaloa igual está en la categoría máxima salvo los municipios de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo. La recomendación para Colima es solo viaje a Manzanillo y finalmente para el estado de Nayarit se pide no viajar a San Blas ni Tepic, esto para los estadounidenses, para nosotros los mexicanos no hay alerta, aunque ya sabemos a donde no viajar.

Hay un mapa muy completo en la página de travel.state.gov ahí estado por estado se puede ver que advertencia hay para viajar al estado de México, ubicando en el nivel tres de alerta y se pide a los estadounidenses reconsiderar viajar ahí debido al crimen violento en partes del estado. Personal del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido viajar a Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca. Hay prohibición para circular por caminos entre Morelos, Huitzilac, y Santa Marta, incluidas las Lagunas de Zempoala.

La Ciudad de México la libra, estamos en categoría Dos, la recomendación es extremar precauciones debido al crimen, pero nada especial, aunque podríamos estar en la categoría Uno.

Redamf21.com