hit
counter
CONDUCTORES
Blanca Lolbee

Blanca Lolbee es una periodista con 29 años de trayectoria en los medios; ha trabajado en periódicos, en televisión y fundamentalmente en radio.

Se define a sí misma como una amante de su trabajo y de aquellos a los que considera los libros como sus mejores amigos.

A lo largo de su carrera ha participado en todo tipo de espacios y realizado distintos tipos de labores: en Radio Educación fue asistente, investigadora, productora, guionista y voz.

En su paso por el IMER fue productora, subgerente y conductora de su primer programa en vivo.

Luego se fue a trabajar a la República Popular China donde hizo corrección de textos, capacitó para el mejor uso del español y  desde luego condujo programas.

A su regreso a México después de un año, se integró a Grupo Radio Centro como productora y doce meses después se convirtió en miembro del equipo de conductores de la estación de noticias Formato 21.

Su actividad en Grupo Radio Centro es intensa, tiene a su cargo cuatro distintos espacios: es conductora fundadora de “Formato 21” y una de las voces mejor posicionadas de la estación, conduce el noticiero sabatino en su edición vespertina de “La Red de Radio Red”; co -conduce con el escritor Francisco Prieto desde hace 20 años, el programa “Huellas de la Historia” y produce la muy gustada sección de libros semanal “Página 21”. Además escribe para la página de Red FM y Red AM su columna “Matatena”. Por si fuera poco, también es miembro de la “Barra de Opinión” de Tv Azteca donde conduce  entrevistas y cápsulas editoriales.

Multifacética y muy activa como es, también escribió un libro que salió en 2007 bajo el sello de editorial Diana, el título: “Perder no es tan malo”. Es invitada frecuente a presentaciones y ferias libros, eventos en prestigiadas universidades y pláticas con estudiantes de comunicación, entre otros eventos.

Su intensa actividad habla de la enorme pasión que tiene por su trabajo, su profesionalismo incuestionable y un deseo permanente de crecer.

Conoce a los demás conductores