hit
counter
CONDUCTORES
Samuel Mancilla

Nació en la Ciudad de México, creció en el seno de una familia que le inculcó valores y principios como la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el trabajo. Halló su vocación como comunicador y quedó vinculado a Grupo Radio Centro al mismo tiempo, incluso antes de entablar una relación laboral; cuando asistió a un evento masivo organizado por una de las estaciones musicales, notó la reacción del público al escuchar una voz por el sonido local, con lo que se dio cuenta del poder que da un micrófono; por lo que decidió prepararse para hacer buen uso de este instrumento ya que debe ser empleado para construir y conjuntar voluntades y acciones positivas.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en Radio. Es locutor certificado desde 2001.

Ha impartido clases a nivel bachillerato; su carrera en el periodismo comenzó como analista de información, redactor de síntesis informativa y locutor institucional en el Instituto Nacional de Migración; posteriormente su bagaje cultural y dominio de la información le permitieron incorporarse al grupo de Reporte Urbano y Vialidad conocido como Equipo Dragón de Grupo Radio Centro, realizando la cobertura de distintos acontecimientos noticiosos en el Valle de México por tierra a bordo de motocicleta y desde el aire en helicóptero.

Su inquietud por explorar todas las posibilidades disponibles detrás del micrófono, lo llevaron a probarse en el ámbito del doblaje de series de televisión y películas de cine, participando en distintos proyectos de este tipo.

Tiempo después, incursionó en televisión en CB Televisión también como reportero de información general dando cobertura a la fuente de la Presidencia de la República, Gobierno de Distrito Federal, política, cultura, educación, ciencia y tecnología. A su paso por la televisión, se presentó la oportunidad de desempeñarse como conductor de espacios informativos misma que supo aprovechar al máximo.

Ya con la experiencia necesaria en el campo de la conducción y el respaldo del trabajo reporteril desempeñado, se incorpora nuevamente a las filas de Grupo Radio Centro como conductor en Formato 21, con el compromiso de informar con oportunidad y objetividad, consciente de la responsabilidad que implica el uso del micrófono y que la información es poder.

Es un amante del conocimiento, el cine, la lectura e intérpretes de música particularmente en italiano; gusta de estar en contacto con personas que le aporten información y cultura, de quienes trata de aprender en todo momento.

Todo esto, lo emplea diariamente para desempeñar con ética y profesionalismo su labor en la conducción y el periodismo, que es comunicar para construir porque la Radio es su más grande pasión.

Conoce a los demás conductores