hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Posible revertir diabetes
30 abril, 2018

La modificación progresiva del estilo de vida de las personas con esta enfermedad, principalmente en su alimentación y descanso, puede disminuir el consumo de medicamentos, detener el avance de la enfermedad y hasta revertirla, afirmó el nutriólogo clínico Sergio Emanuel Rosas Wiedfeldt.

El especialista del Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana dio a conocer los resultados de un estudio que realizan con 15 pacientes diabéticos que viven bajo control, pero sin medicamentos.

Destacó lo fundamental que resulta trabajar en la prevención y considerar los antecedes médicos y familiares.

Emanuel Rosas explicó que un diabético bien controlado, es una persona que cuida su descanso, es decir, duerme de ocho a 10 horas diarias, a partir de las nueve de la noche.

Los investigadores biomédicos explican que mientras más tarde nos acostemos hay un cambio en el proceso metabólico, en lo que se refiere a la glucosa, así como un incremento natural de la grasa corporal. Técnicamente, si nos acostamos temprano se disminuyen esos elementos de riesgo, permite adelgazar y mejora el metabolismo de las grasas.

Otra medida es el desplazamiento, más allá del ejercicio, como dejar el auto dos cuadras o más de distancia del lugar al que se dirigen o bajarse del transporte públicos dos paradas antes; en la oficina ir al sanitario de la planta baja o alta del edificio, con la intención de subir y bajar escaleras.

El especialista de la Universidad Veracruzana precisó que en cuanto a la alimentación, es muy importante desayunar 30 a 60 minutos después de despertar. Posteriormente, comer en pequeñas cantidades cada tres horas durante todo el día, lo que generará una estabilidad en la glucosa: técnicamente se cuida evitar la hiperglucemia e hipoglucemia.

El nutriólogo de la Universidad Veracruzana afirmó que tal modificación conducirá a que la glucosa disminuya progresiva y paralelamente, será posible reducir el medicamento hasta llegar al punto en que el paciente viva con diabetes sin medicamento de control.

Redacción Formato 21

Foto: fundaciondiabetes.org