hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Libera Cofepris nuevos medicamentos
30 abril, 2018

Se trata del lanzamiento del décimo primer Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores, que incluye 26 nuevos registros sanitarios.

El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, destacó que entre estos nuevos medicamentos se encuentra el Heberprot, un ícono en el desarrollo de la biotecnología en Cuba, indicado para el tratamiento del pie diabético que ha salvado vidas.

Sánchez y Tépoz informó que este nuevo paquete también incluye cuatro antivirales, cuatro antineoplásicos, tres para problemas de metabolismo, dos para afectaciones cardiovasculares, dos para el sistema respiratorio, un analgésico de nueva generación para resistencia antimicrobiana y cuatro nuevas vacunas combinadas: antisarampión y antirrubeola; antisarampión, antiparotiditis y antirrubeola; antihepatitis B recombinante, y la cuarta, antiinfluenza tetravalente tipos A y B.

Dijo que una vez que han sido autorizados por la Cofepris, estos medicamentos innovadores estarán disponibles al público en un plazo de 3 a 6 meses, primero en el sector privado y luego en el público.

Con información de Víctor Gamboa y Redacción Formato 21

Foto: @COFEPRIS