hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
La SHCP presenta informe económico del primer trimestre del año
02 mayo, 2018

Este 2 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó al H. Congreso de la Unión los informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondientes al primer trimestre de 2018, esta información también se ha puesto a disposición del público a través de la página de Internet de la dependencia.

En el informe detalla que en el último trimestre de 2017 y a inicios de 2018, la economía mexicana siguió recuperándose, luego de haberse visto afectada por algunos desastres naturales. En particular, la demanda externa continuó creciendo y el consumo privado mantuvo una tendencia positiva.

En el periodo de referencia, la inflación en México exhibió una trayectoria descendente. En marzo, la inflación general anual se ubicó en 5.04 por ciento, 1.74 puntos porcentuales por debajo de la registrada al cierre de 2017. Este comportamiento reflejó las acciones de política monetaria y el desvanecimiento de los choques que la afectaron el año pasado.

El 8 de febrero de 2018, la Junta de Gobierno del Banco de México incrementó la tasa de interés objetivo a un día en 25 puntos base, para ubicarla en 7.50 por ciento. Así, respecto al cierre de 2017, las tasas de bonos gubernamentales registraron incrementos en la parte corta de la curva de rendimientos, al tiempo que la parte larga de la curva se mantuvo relativamente estable. En el mismo periodo, el peso registró una apreciación de 7.4 por ciento.

Redacción Formato 21

Foto: TW @SHCP_mx