hit
counter
NOTICIAS
  • 3K
    Shares
Posible triunfo de AMLO debilita al peso
04 mayo, 2018

Alerta Financial Times, debilitamiento de peso por posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario británico, los vendedores y mercados de divisas están comenzando a enfocarse en una votación que podría cambiar dramáticamente el panorama político en nuestro país.

En el artículo: “La caída del peso mexicano refleja el panorama en el que AMLO gana la elección”, Jude Webber apunta que luego de que el peso se había fortalecido, a mediados de abril perdió poco más de cinco por ciento frente al dólar, debilitándose por debajo del nivel de 19 y marcando su punto más bajo desde mediados de enero.

La corresponsal del diario cita en su publicación a Neil Shearing, economista en Jefe de Mercados Emergentes de Capital Economics, quien afirmó que la única explicación de la caída del peso es la política interna y un cambio gradual de enfoque hacia el panorama de una eventual victoria de López Obrador.

Dijo que él y sus asesores han enviado señales contradictorias sobre el futuro de los contratos de energía otorgados a inversionistas privados en el marco de una reforma que abrió el sector petrolero mexicano.

Redacción Formato 21

Foto Secretaría de Salud