hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Crece confianza del consumidor
07 mayo, 2018

En abril pasado, el Índice de Confianza del Consumidor, ICC, creció 2.5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con datos desestacionalizados, con lo que liga nueve meses con incrementos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, detalló que en este índice, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, aumentaron cuatro de sus cinco componentes a tasa anual y con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el de la situación económica en abril de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0.2 por ciento anual.

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual, creció 0.3 por ciento en abril respecto a igual mes del año pasado.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, avanzó 4.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

Mientras el componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, creció 5.6 por ciento anual en abril de este año.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se elevó 2 por ciento a tasa mensual.

Redacción Formato 21

Foto: revistaimef.org.mx