hit
counter
NOTICIAS
  • 3K
    Shares
No descarta SHCP más alzas en las gasolinas
09 mayo, 2018

La Secretaría de Hacienda dejó en claro que los precios de las gasolinas son determinados por los movimientos en los precios internacionales del petróleo y de la fluctuación del dólar.

El subsecretario Miguel Messmacher, explico que las alzas o bajas en los combustibles no serán determinación del Gobierno, sino de esos factores externos por lo que podría haber más incrementos.

Aunque la gasolina Premium haya tocado en algunas zonas los 20 pesos por litro, descartó que se tengan presiones inflacionarias por el encarecimiento de los combustibles.

Messmacher destacó que hubo ajustes importantes a inicios del año pasado que llevaron a un incremento temporal de la inflación, donde el tipo de cambio llegó a 22 pesos por dólar, pero hasta el momento se sigue observando una tendencia a la baja en el índice de precios al consumidor.

Luego de clausurar los trabajos de la 28 Convención de Aseguradores el funcionario federal, advirtió que si Estados Unidos restablecer sanciones económicas a Irán habrá mayores presiones a los precios internacionales del petróleo y fortalecimiento del dólar.

Con información de Lilia Heras

Redacción Formato 21

Imagen Archivo GRC