hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Un australiano el más rápido en escalar el Everest
14 mayo, 2018

Steve Plain llegó este lunes a la cumbre del Everest y concluyó en tiempo récord el desafío de las “Siete Cumbres”, que consiste en ascender las cimas más altas de Europa, las Américas, Africa, Asia, Oceanía y la Antártida.

El alpinista conquistó el techo del mundo 117 días después de empezar el desafío en el Mont Vinson, el pico más alto de la Antártida, batiendo en nueve días el récord anterior.

Iswari Poudel, de Guías Himalayas de Nepal, dijo que recibió una llamada desde el campo base diciendo que Plain y dos guías llegaron a la cima de 8 mil 850 metros alrededor de las 07:00 horas, tiempo local.

Plain, de 36 años y natural de Perth, inició el reto subiendo al Monte Vinson de la Antártida el 16 de enero. Después ascendió el Aconcagua en Sudamérica, el Monte Kilimanjaro en África, el Carstensz en Papúa Nueva Guinea, el Monte Elbrús en Europa y el Denali en Norteamérica.

El escalador polaco Janusz Kochanski tenía el anterior récord tras completar la hazaña en 126 días el año pasado.

Un grupo de ocho sherpas llegó a la cumbre del Everest el domingo, fijando cuerdas y limpiando los caminos para los otros alpinistas.

Redacción Formato 21

Foto: TW @DreamWanderlust