hit
counter
NOTICIAS
  • 3K
    Shares
Torra, nuevo presidente catalán
14 mayo, 2018

El Parlamento de Cataluña invistió este lunes como presidente a Quim Torra, lo que permitirá poner fin a seis meses sin gobierno en la región del noreste de España.

El editor de 55 años, es un candidato impulsado por el destituido Carles Puigdemont.

Es miembro del ala dura del independentismo catalán y consiguió ser escogido por una escueta mayoría de 66 votos a favor y 65 en contra, así como cuatro abstenciones de la facción más radical del separatismo, la Candidatura de Unidad Popular (CUP).

Quim Torra prometió seguir luchando por la construcción de una república independiente de España y una vez designado como presidente catalán podrá formar un gobierno, requisito para que se levante la intervención de Madrid en la comunidad autónoma de 7.5 millones de habitantes.

El expresidente cesado, Carles Puigdemont dijo el sábado a un diario italiano, que su sucesor “toma el poder en condiciones provisionales y es consciente de ello” y es que, a partir del 27 de octubre Quim Torra podrá convocar nuevas elecciones.

Especialistas han alertado que un gobierno de Torra “que sólo responde” a Puigdemont, puede dar pie a tensiones en la coalición independentista.

Redacción Formato 21

Foto:  AP