hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Hábitos de riesgo favorecen aparición de diabetes
14 mayo, 2018

México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en el número de personas con diabetes, y el estado de Veracruz se encuentra por arriba de la media nacional en este padecimiento.

María Luisa Moreno Cortés, coordinadora del Área de Biomedicina del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB) de la Universidad Veracruzana (UV), advirtió que hábitos como dormir menos de ocho horas, tener prolongados periodos de ayuno, el sedentarismo y el consumo de dietas hipercalóricos o ultra lipídicas y ricas en sales, son factores de riesgo para desarrollar diabetes.

Agregó que además de la carga genética, estos factores vuelven vulnerables a las personas a padecer diabetes mellitus, propiciando que los índices de la enfermedad se disparen.

Refirió que el consumo de alimentos procesados y la comida rápida, que es lo más económico y fácil de adquirir por nuestro estilo de vida acelerado, es otro factor de riesgo que contribuye al desarrollo de la enfermedad.

También el consumo de productos light y edulcorantes propicia padecer diabetes, pues contienen índices glucémicos que al ingerirlos aumentan los niveles de azúcar.

Explicó que para evitar este problema, se trabaja en alternativas que logren un cambio para lograr estilos de vida saludable.

Redacción Formato 21

Foto: guiametabolica.org