hit
counter
NOTICIAS
  • 2.9K
    Shares
Colocan con éxito placa de titanio a niño
14 mayo, 2018

La Secretaría de Marina informó que neurocirujanos del Hospital General Naval de Alta Especialidad de la Armada de México, realizaron con éxito una cirugía reconstructiva craneoplastia en un menor que resultó herido durante el sismo de septiembre en Morelos.

La cirugía consistió en la colocación de una placa de titanio en el cráneo del niño Erik Antonio de 11 años de edad, a quien le cayó una teja en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo y una parálisis total inmediata, así como la dificultad para hablar.

La Semar precisó que su intervención fue a solicitud del Gobierno de Morelos, debido por su condición de salud, Erik Antonio requería cirugía especializada, por lo que fue trasladado por un equipo de médicos navales en el Hospital General Naval de Alta Especialidad.

Destacó que la cirugía fue exitosa por la preparación de los neurocirujanos y las ganas de vivir de Erik Antonio, cuya recuperación permitió darlo de alta el 10 de mayo y ahora ya se encuentra en su casa en Morelos con su familia.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Foto: Secretaria de Marina