hit
counter
NOTICIAS
  • 2.9K
    Shares
NASA enviará un minihelicóptero a Marte en 2020
14 mayo, 2018

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio informó que la nave viajará con la misión Rover Mars 2020, para determinar la habitabilidad del planeta rojo.

El helicóptero pesa 1.8 kilogramos, y su tamaño es igual al de una pelota de softball, sus cuchillas gemelas girarán en sentido contrario, 10 veces con mayor velocidad que un helicóptero en la Tierra, explicó la agencia espacial estadunidense.

El modelo de helicóptero se lanzará en 2020 y estará dotado de celdas solares para cargar sus baterías de iones de litio y contará con un mecanismo de calentamiento.

La agencia detallo que la campaña de prueba de vuelo es de 30 días, la cual incluirá cinco vuelos y la duración más larga será de 90 segundos.

La misión Mars 2020 llegará a Marte en febrero de 2021, para realizar evaluaciones geológicas de su lugar de aterrizaje, y determinará la habitabilidad del medio ambiente.

Buscará signos de vida marciana antigua y evaluará los recursos naturales y los peligros para futuros exploradores humanos.

Redacción Formato 21

Foto: TW @ b0yle