hit
counter
NOTICIAS
  • 3K
    Shares
Alerta Amber se aplicará de manera inmediata
14 mayo, 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva anuncio que a partir de este lunes cambia el protocolo de búsqueda de personas reportadas como extraviadas o ausentes.

La localización de menores de edad o personas reportadas como extraviadas o ausentes se hará de forma inmediata, por lo que las autoridades ya no tendrán que esperar 72 horas para su búsqueda.

Este lunes, se firmó el Protocolo Interinstitucional para personas adolescentes detenidas y el nuevo acuerdo para la actuación de la Alerta Amber.

Este documento fue suscrito por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el de la Procuraduría capitalina y el DIF, mientras que la CDHDF y el jefe de gobierno firmaron como testigos de honor.

La alerta podrá ser emitida por el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, la Comisión de Derechos Humanos capitalina y el DIF

Por su parte, la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, informó que dicho organismo ha recibido 28 quejas en lo que va de este año las cuales están relacionadas con la lentitud en la emisión de la Alerta Amber.

Con información de Alberto Zamora
Redacción F21
Foto: @amievajoserra