hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Descubren un vínculo entre obesidad y depresión en la infancia
15 mayo, 2018

La obesidad y la depresión en la primera infancia pueden ser impulsadas por anomalías compartidas en regiones del cerebro que procesan recompensas, revelan investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en California.

Sus hallazgos se basan en imágenes de resonancia magnética del cerebro de niños y adolescentes de 9 a 17 años que tuvieron problemas depresivos y un peso saludable.

Los jóvenes que tenían ambas afecciones presentaban volúmenes bajos en dos de las áreas de procesamiento de recompensa del cerebro, el hipocampo y la corteza cingulada anterior.

Las anormalidades cerebrales de los participantes también estaban vinculadas con su nivel de resistencia a la insulina, que a su vez es precursor de la diabetes, afirma el autor principal del estudio, Manpreet Singh, profesor asistente de Psiquiatría y Ciencias del comportamiento.

Los niños y adolescentes que tienen ambas afecciones a menudo se sienten estigmatizados y pueden dudar en seguir el tratamiento, apunta Singh, quien también es psiquiatra de niños y adolescentes.

En tanto, Natalie Rasgon, profesora de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta, dijo que la intervención temprana es importante porque, más adelante esas mismas áreas del cerebro también serán vulnerables a los procesos neurodegenerativos.

Redacción Formato 21

Foto: conexionevolutiva.org