hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
No hay reformas sin controversias
15 mayo, 2018

Al festejar a los maestros en su día, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa y los procesos de evaluación no buscan castigar al magisterio, sino garantizar que haya una adecuada capacitación y que los profesores accedan a una plaza y a una mejora salarial.

Destacó que a la fecha casi un millón 300 mil maestros han participado en los distintos procesos de evaluación y cerca de 190 plazas y ascensos han sido asignados por mérito.

Peña Nieto hizo un reconocimiento a los partidos políticos que apoyaron la reforma educativa en el Pacto por México, anteponiendo los intereses nacionales a los partidistas.

Más tarde, durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, subrayó que el camino al desarrollo no tiene atajos, por lo que se requiere del esfuerzo de la sociedad, de la inversión y de la capacidad del gobierno para generar un ambiente de confianza y estabilidad.

Enfatizó que no hay reformas sin controversias, y resaltó que constituyen un medio para lograr el bienestar de las familias.

Aseguró que gracias a las reformas estructurales el país superó un escenario internacional adverso en materia económica, se convirtió en el sexto más visitado del mundo y en el máximo número de empleos creados en la historia.

Con información de Víctor Gamboa
Redacción F21
Foto: @PresidenciaMX