hit
counter
NOTICIAS
  • 3K
    Shares
CNTE no apoya a ningún partido
15 mayo, 2018

El magisterio disidente no es botín electoral de ningún candidato presidencial, aseguró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al marchar este 15 de mayo en la Ciudad de México por el Día del Maestro, la CNTE dejó en claro que no apoya a ningún partido político.

Pedro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, garantizó que no habrá voto cautivo en el magisterio, y enfatizó que su lucha por la abrogación de la reforma educativa, es independiente.

Agregó que durante las campañas electorales, la CNTE mantendrá su lucha contra la privatización de la enseñanza en el país, porque es la única instancia que tiene una propuesta educativa.

La Coordinadora enfatizó que no dará un paso atrás en su lucha contra la reforma educativa, y adelantó que prepara un paro de labores, ante la falta de voluntad de la federación para resolver el conflicto magisterial.

A su vez, Enrique Enríquez, secretario general de la sección nueve, agregó que el magisterio disidente, se sentará a dialogar con el candidato que gane la Presidencia de la República, para tratar el tema de la reforma educativa.

Con información y foto de Gaspar Vela
Redacción F21