hit
counter
NOTICIAS
  • 3K
    Shares
Bancos presentan denuncia ante PGR por ataque cibernético
15 mayo, 2018

Hasta el momento la Procuraduría General de la República ha recibido cuatro denuncias de instituciones financieras, por los ciberataques registrados en los últimos días.

Autoridades de la dependencia informaron que el Ministerio Público de la Federación, inició una carpeta de investigación, después de estas denuncias presentadas, por las afectaciones en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

Precisaron que la Agencia de Investigación Criminal, mediante la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, realizan las indagatorias correspondientes, para deslindar responsabilidades.

Dicha unidad, creada en septiembre del año pasado, es la estancia de inteligencia encargada de las investigaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos, bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

Tras los hackeos, el Banco de México creó una nueva dirección de ciberseguridad, para fortalecer el resguardo de la información de las instituciones financieras.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Formato 21

Imagen PGR