hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Onda de calor en la mayor parte el país
16 mayo, 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este miércoles persistirán temperaturas altas en la mayor parte del país, de entre 35 y 45 grados Celsius.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

También habrá lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche.

Lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima.

Para el Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y Guerrero y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se presentarán nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche.

En la Ciudad de México se estima un día mayormente soleado con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 12 grados.

Redacción Formato 21

Foto: saltillo.gob.mx