hit
counter
NOTICIAS
  • 2.9K
    Shares
Saldo blanco tras sismo de esta mañana
16 mayo, 2018

No se reportan afectaciones por el sismo de 5.2 grados Richter que se registró a las 9 de la mañana con 20 minutos, con epicentro en Arcelia, Guerrero.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó en Radio Red que la alerta sísmica se activó porque en la zona del epicentro, el Servicio Sismológico Nacional registró una magnitud de 5.6 grados; sim embargo, en la Ciudad de México la magnitud fue menor, incluso, en algunas colonias no se activó la alerta y el movimiento fue imperceptible.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, precisaron que tras un sobrevuelo por la Ciudad todos los servicios operan con normalidad.

No se recibieron llamadas relevantes al 9-1-1, los Hospitales operan con normalidad, las escuelas sin novedad hasta el momento, los edificios en proceso de demolición se reportan “sin problema”, el Metro opera con normalidad, solo se detuvo 4 minutos, las autopistas urbanas no reportan daños y las obras de ampliación de Línea 12 del metro sin novedades

Redacción Formato 21

Foto: TW @SSNMexico