hit
counter
NOTICIAS
  • 3K
    Shares
CNDH pide eliminar la homofobia
17 mayo, 2018

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció a favor del reconocimiento legal del matrimonio de parejas del mismo sexo en todo el país y pidió se aprueben las reformas legales para el reconocimiento de la identidad de género en los documentos oficiales.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Homofobia, el organismo reconoció que la población lesbico-gay, Bisexual, Transgénero, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) enfrenta una creciente intolerancia por parte de policías, servicios de salud e iglesias, entre otras instancias.

En un comunicado, considera necesario implementar normas contra la discriminación que incluyan categorías protegidas, tales como la orientación sexual la identidad y la expresión de género.

La Comisión, a cargo de Luis Raúl González Pérez, afirmó que se requiere la armonización de leyes y normatividad locales con la Constitución del país, para que los bandos municipales de policía y buen gobierno y otros reglamentos no sean utilizados como pretexto para la extorsión y acoso.

Redacción Formato 21

Foto: Archivo/ cdmx.gob