hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
El gel antibacterial no elimina virus ni bacterias
23 mayo, 2018

La concentración de alcohol en este producto es tan baja que no garantiza la eliminación de microorganismos, ni siquiera el alcohol puro, aseguraron los infectólogos Raúl Romero Cabello y Carlos Javier Sánchez, del Hospital General de México.

En conferencia de prensa, Sánchez explicó que el gel antibacterial con alcohol en lugar de proteger, hace que se adhieran más las bacterias.

Romero Cabello dijo que el correcto lavado de manos no debe sustituirse con el uso de geles, y aunque todo mundo cree que con embarrarse el gel están protegidos, no es así. En todo caso, agregó, este producto debe utilizarse después de lavarse las manos y no con demasiada frecuencia porque hace resistente a las bacterias.

Los especialistas del Hospital General de México dijeron que en temporada de calor y principalmente cuando hay lluvias, se incrementa la probabilidad de infecciones diarreicas, las cuales 99 por ciento de la población ha sufrido alguna vez en su vida.

Y para prevenir las diarreas y cualquier enfermedad gastrointestinal, recomiendan lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer o preparar los alimentos.

Redacción Formato 21

Foto: sanar.org