hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
UE demanda a EUA ante OMC por aranceles
01 junio, 2018

Se registra un día después de que el gobierno de Donald Trump impusiera gravámenes al acero y aluminio importados de la Unión Europes, Canadá y México.

“Si los actores en el mundo no cumplen con las reglas, el sistema podría colapsar. Por esto, estamos llevando a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio”, declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

El bloque económico ultima sus contramedidas contra productos emblemáticos estadounidenses, como el bourbon, que podrían entrar en vigor el 20 de junio.

El impacto económico de los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio es relativamente limitado, pero el mayor riesgo es una escalada, con represalias y contra represalias, que podrían afectar gravemente el orden comercial mundial.

Ahora, falta conocer cómo evoluciona el otro frente comercial abierto por Trump con China, blanco de críticas por su sobrecapacidad en el sector siderúrgico mundial

La Unión Europea también anunció otra demanda contra China por socavar la propiedad intelectual de las empresas europeas.

Redacción de Formato 21

Foto: TW @EU_Commission