hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
Empleo la mejor política pública para eliminar la pobreza
03 junio, 2018

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que los programas asistenciales ni los que propicien la búsqueda de prebendas reduce la desigualdad.

En su análisis semanal de cara al tercer debate presidencial, advirtió a los candidatos que los programas asistenciales pueden contribuir a perpetuar la pobreza y representar un elevado costo para las finanzas públicas.

Señaló que en el país existen cerca de seis mil programas asistenciales y a la fecha éstos no han tenido ningún efecto en la reducción de la pobreza, de ahí la importancia de aumentar la inversión productiva que propicie un mayor avance de la economía y, la capacidad de generar puestos de trabajo duraderos.

Para lograrlo, el CEESP insistió en que México necesita hacer una inversión equivalente a 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a fin de lograr un avance de 4.0 por ciento anual.

Además pidió a los candidatos a exponer detalladamente sus propuestas en estos dos temas, empleo y crecimiento económico.

Redacción de Formato 21

Foto: Almomento.mx