hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
Bayer compra a Monsanto
04 junio, 2018

El gigante alemán de productos farmacéuticos Bayer concretó la adquisición de la empresa estadunidense Monsanto, por un estimado en 63 mil millones de dólares, la adquisición extranjera más grande jamás realizada por una empresa alemana.

Tras la compra, desaparecerá el nombre de la marca de Monsanto, por lo que Bayer es ahora el mayor proveedor mundial de productos y semillas para la protección de cultivos.

El próximo jueves 7 de junio se terminarán de ultimar los detalles de la compra para que el grupo alemán pase a ser el único propietario del grupo estadunidense, dedicado a la producción de semillas y fertilizantes.

Para conseguir la aprobación de Estados Unidos, Bayer se comprometió a desprenderse de ciertas divisiones de negocios por casi nueve mil millones de dólares.

En este sentido, parte de las condiciones de esta transacción es que Bayer debe entregar todo su negocio de semillas a la también alemana BASF.

La Comisión Europea ya había aprobado la fusión en marzo es este año, también con condiciones.

Bayer quiere conseguir unos 6 mil millones de euros a través de nuevas acciones y hasta unos 20 mil millones de euros en bonos en el mercado financiero.

Redacción Formato 21

Foto: elmicrolector.org